Total Pageviews

Wednesday, August 24, 2011

NADA QUE VER CON EL FUTBOL

Pánico y llanto en un partido de futbol, que en toda mi vida no recuerdo haber escuchado, pudiera ser que la pasión por el futbol haya despertado locura y algún partido importante hubiera terminado con golpes o lesionados, un jugador golpeando a otro, aficionados en pleno coraje por alguna derrota, manifestando su rabia con vandalismo, piedras, palos y hasta incendios. No hubo nada de eso en esta ocasión, ni siquiera el marcador influia, no era una final de campeonato, no estaba un título en juego, no estaba el orgullo o la dignidad inmiscuida en este partido de futbol, ni rivalidad como en un clásico; pero si había llanto, gritos, espanto, caos, pánico y agregue aún más calificativos que vayan de acuerdo con la desgracia, calificativos que son utilizados en periódicos, con la intención de ser presentados en primera plana.
Santos recibía a Morelia en una común jornada seis, en la que nadie esperaba terminar con esa lamentable balazera, que no tiene nada que ver con el futbol, pero si nos afecta, que no hay mafia de por medio en la Femexfut, pero que Si le importa a México Lo ocurrido y que refleja la urgencia del combate a la delincuencia, porque Lo que se ha hecho hasta hoy mo ha sido suficiente y estamos muy lejos de tener un país seguro y sin violencia.
Señor Presidente de México:
Muchas gracias por lo que no ha hecho, porque de Lo que ya hizo, nadie se acuerda
Hasta la próxima
(Comentarios lavozdeportivaseattle@gmail.com)
Published with Blogger-droid v1.7.4

Thursday, August 18, 2011

Cantera o Contrato de Extranjeros



(Por Samuel García)
Tener la fórmula para tener un buen equipo, o un equipo que este al nivel de competir los mejores lugares en una liga, puede estar compuesta dependiendo de los ideales o de los intereses de su dueño.
El equipo de Los Pumas de la Unam y Las Chivas Rayadas del Guadalajara toman como estandarte el construir sus equipos con base en los talentos nuevos y sin experiencia (según sus detractores), con juventud y velocidad, aunado con la confianza y el trabajo no solo de su técnico, sino también de toda una institucion que trabaja con los jugadores desde muy temprana edad.
Por otro lado hay quienes trabajan mas con jugadores ya hechos y derechos, incluso de talla internacional, en el caso de Monterrey con el Chelito Delgado y ahora la novedad de Tigres con Carlos Salcido, sin profundizar mucho en sus fuerzas básicas y que por su poder económico es mas fácil comprar jugadores mexicanos o los ya conocidos extranjeros.
Lo cierto es que al momento de yo escribir esta columna, Pumas y Chivas se encuentran en la cima de la tabla general con la formula canterana, siguiendoles de cerca Monterrey, Cruz Azul, Santos y Tigres, que lo mas curioso es que son equipos creyentes en llenar las plazas para extranjeros.
El equipo de Gallos Blancos de Queretaro sorpresivamente anunciaba el despido del técnico argentino Gustavo Matosas, que pese a llevar cinco jornadas y siete puntos y en octavo lugar de la tabla general fue removido y sustituido por el legendario José Saturnino Cardozo.
Se le acusa (a Gustavo Matosas) de vender plazas en la primera división a jóvenes de la categoría Sub-20 (no me crea), arguyen otros “lío de faldas” (tampoco me crea).
De ser cierto lo de dar oportunidad a jóvenes de jugar y que estos jóvenes que buscan la oportunidad tengan que pagar, seria algo lamentable y un desperdicio de talentos en potencia, en el caso de Chivas que tiene gran cantidad de jovenes que ya fueron campeones en Sub- 17 y que decir los de la Sub-20, urgiría debutarlos en Primera Division o venderlos si no hay cupo.
México ahora es un país con mucha juventud y creo que los dirigentes del fútbol mexicano todavía no se dan cuenta. Hasta la próxima! ( Para Comentarios lavozdeportivaseattle@ gmail.com)