ESPN DEPORTES: Pero el resultado del combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez si me dejó pasmada. Y casi tan desconcertada, como seguramente a los millones de aficionados que vieron la pelea en la que el mexicano pareció ganar sobre el ring e hizo ver muy mal al súper campeón filipino, para luego perder por el favoritismo de los jueces, más que ante los méritos de Pacquiao. Y perdón por pensar mal, pero para no dejar caer las apuestas en Las Vegas y proteger los intereses de unos cuantos, sin importar sacrificar la honestidad, la verdad es que el púgil azteca ganó, por encima de las famosas y manipuladas tarjetas. (MArtha Guerra)
WALLSTREET JOURNAL: “En un cotejo carente de los grandes golpes de sus encuentros previos, el Pac-Man logró ganar una decisión mayoritaria. Sin embargo, parece que la mayoría de la prensa tuvo un veredicto inverso o empate”
LOS ANGELES TIMES: Pacquiao tomó una decisión de la mayoría, pero rara vez en la historia del boxeo tiene una pelea tan grande terminó con esta duda y controversia.
Pocas veces en el boxeo ha habido una escena en la que se abucheó a un campeón muy popular en voz alta y ronca durante su entrevista posterior al partido.Nadie podía escuchar una palabra de lo que dijo, y nadie parecía importarle. Habían visto lo que habían visto.
Nacho Beristain, gerente de Márquez, lo calificó como "un robo de la mayor importancia".
CHICAGO TRIBUNE: Manny Pacquiao fue llevado al límite la noche del sábado antes de escapar con una victoria por decisión sobre Juan Manuel Marquez en su pelea por el título de peso welter.
Pacquiao ganó en dos tarjetas, mientras que el juez tercero de primera fila había un empate. Fue salvado por los pelos para el congresista filipino, quien asumió el castigo como todo lo que tiene más de 12 rondas.